jueves, 7 de agosto de 2008

EL HAMBRE Y EL MAR PERUANO: PARADOJA Y MISERIA

Proclamamos ahora que al Perú ha llegado la hora del pueblo, que es la hora de los 13 millones de pobres que no tienen nada, y repitiendo el evangelio, decimos que los ultimos seran los primeros.
Alan Garcia 28.07.06

"Cada victima de hambre supone un asesinato cada siete segundos,, un niño menor de 1 año muere por efectos directos o indirectos del hambre, - "esto es, 9 cada minuto, 514 cada hora, 12,342 cada día" - En un mundo con capacidad suficiente para proporcionar una dieta de 2,7000 calorias diarias a 12,000 millones de personas"


Para humanos y animales - " el crecimiento, la energia y la salud en general", dependen de la cantidad de proteinas disponibles. Las proteinas son sustancias que hacen que los músculos y el cerebro básicamente; además de los minerales que son componentes esenciales del esqueleto y las vitaminas que controlan la quimica del cuerpo, todos ellos son componentes vitales de la ALIMENTACIÓN.
Concretamente la alimentacion humana, requiere de porcentajes relativamente equilibrados de proteínas, carbohidratos y grasas.
Entonces CRUEL Y PARADÓJICO resulta tener, el mar PERUANO : Reconocido como el banco de proteinas mas rico del planeta y de ser el primer país pesquero, con posibilidades de reales de resolver el problema del hambre y desnutricion no solo de los peruanos, sino tambien de 180 millones de seres humanos del hemisferio.




ES VERDAD! EN EL PERÚ DE HOY, HAY MAS EXPORTACIONES, SE ESTA PAGANDO LA DEUDA EXTERNA, RECIBIMOS EL RESPALDO DEL FONDO MUNDIAL DE INVERSIONES ENTRE OTRAS COSAS... LA PREGUNTA ES: ¿VAMOS A VER PASAR LOS AÑOS DEPREDANDO NUESTRO MAR, UTILIZANDO SUS RECURSOS PARA LA ALIMENTACIÓN DE ANIMALES Y EL ENRIQUECIMIENTO DE ALGUNOS, HASTA CUANDO VAMOS A VIVIR EN UN PAÍS, DONDE SE USE EL RECURSO, PROPIEDAD DE TODOS, PARA ACUMULAR RIQUEZA; EN VEZ DE ACABAR CON EL HAMBRE DE NUESTROS NIÑOS Y LA BUSQUEDA DEL DESARROLLO DE NUESTRA NACIÓN?.










No hay comentarios: